Ara Malikian lleva su espectáculo ‘Colores’ a un centro penitenciario


El Teatro Real incide en el empeño de acercar la música a todo tipo de público, y el Proyecto Social del coliseo da un paso más en el desarrollo de esta filosofía, acercando la música, la danza y las artes escénicas en general a aquellas personas que no tienen oportunidad de salir voluntariamente a su encuentro. El Proyecto Social del Teatro Real ha sido galardonado con la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario de 2009 y de 2011, esta última concedida a título personal a Juan Marchán, responsable del mismo.

En esta ocasión, el próximo miércoles 21 de marzo, se contará con el talento del violinista armenio-libanés Ara Malikian, quien en una misma mañana ofrecerá una clase magistral a los alumnos del Taller de Música y Ópera que el coliseo imparte en el centro penitenciario de Navalcarnero, Madrid IV, y acto seguido, a las 12.00 h.en el salón de actos de dicho centro, junto a su ensemble musical, el espectáculo Colores’, un viaje desde la India hasta España a través de la música zíngara.

Durante el encuentro en el aula, Malikian contará a una treintena de internos, alumnos del mencionado taller, su experiencia personal con la música, qué le llevó a dedicarse en cuerpo y alma a esta profesión y por qué escogió el violín, llevando por supuesto consigo su inseparable instrumento para ir ilustrando musicalmente sus palabras. Una vez terminado este emotivo encuentro, le tocará el turno a ‘Colores’, espectáculo inspirado en la senda que los zíngaros recorrieron desde la India a través de Europa, para finalmente asentarse en España donde surgió el flamenco. En este colorido  encuentro entre culturas el violinista estará acompañado por su ensemble, integrado por Humberto Armas (viola), Luis Gallo (guitarra) y Nacho Ros (contrabajo).

En el éxodo de “Colores” nos encontraremos con hipnóticas composiciones de Enescu (Rumanía), Shaktí (India), Khatchaturian (Armenia), Rabih-Aban-Khalil (Beirut), Dvorak (Checoslovaquia), Rachmaninov (Rusia), Piazzolla (Argentina), Sarasate (España) y del propio Malikian (Líbano, Armenia).

FUENTE: Diverdi

Anuncios

Déjanos un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s