El álbum ‘UNIKO’, nominado a los premios Songlines 2012


La edición 2012 de los premios Songlines ha nominado a uno de los registros más singulares del 2011, el álbum ‘UNIKO’, del sello Ondine (con la referencia ODE 1185-2), en el que Kronos Quartet se ha unido al acordeonista Kimmo Pohjonen y al programador de ‘samples’ Samuli Kosminen, con música creada por estos dos finlandeses. Este conjunto de músicos está ofreciendo el programa de ‘UNIKO’ en conciertos por toda Europa, y los próximos serán el 12 de julio en Ostrava (República Checa), dentro del festival Colours of Ostrava, y el 25 de julio en el Palacio de las Artes de Budapest.

La nominación ha sido encuadrada en la categoría de “Mejor Colaboración de Cruce Cultural’. Simon Broughton, de Songlines, ha comentado así este proyecto: “Se trata de una extraordinaria pieza de música, creada por el acordeonista Pohjonen y su colega, el percusionista electrónico Samuli Kosminen, los cuales simplemente trascienden fronteras. La música es al mismo tiempo folk, avant-garde, y clásica en una cohesión que no se había escuchado nunca. Presenciar uno de los conciertos de estos seis músicos supone una experiencia única, en la que no se puede imaginar en un principio lo excitante que va a resultar observar cómo tocan seis personas sentadas. Pohjonen es como un acordeonista musculado y poderoso. Resulta espectacular observar a Kosminen dominando sus equipos electrónicos y al extremadamente dinámico (y dramático) Kronos Quartet”.

Los otros tres nominados por Soglines para la misma categoría han sido The Bollywood Brass Band y Rafaqat Ali Khan por ‘Chaiyya Chaiyya’; Dub Colossus por ‘Addis Through the Looking Glass’, y Yo-Yo Ma, Stuart Duncan, Edgar Meyer  y Chris Thile por el álbum ‘The Goat Rodeo Sessions’. El CD recopilatorio de los Songlines Awards 2012 incluirá la impactante pieza de ‘UNIKO’ titulada ‘Särmä’.

Los integrantes de Kronos Quartet son los violines David Harrington y John Sherba, el viola Hank Dutt y el cellista Jeffrey Zeigler.

FUENTE: Diverdi

Anuncios

Déjanos un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s