Nuevo taller de ópera en Salamanca


Los días 23, 25 y 27 de marzo, a las 19.00 h., se celebrarán las representaciones de la ópera de Mozart Las bodas de Fígaro en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Salamanca (C/ Lazarillo de Tormes, 54), dentro del tradicional taller de ópera dentro del cual esta institución ha escenificado ya nueve títulos operísticos.

Se trata de una iniciativa pensada para que los alumnos de canto del conservatorio tengan la oportunidad de tomar contacto con los escenarios y con toda la complejidad que implica montar una producción de estas características.

Dada la seriedad, entusiasmo y calidad de todo el equipo, los resultados siempre han trascendido el mero ejercicio docente, y estos talleres se han convertido en un clásico en la capital del Tormes, con gran aceptación de crítica y público.

El reparto estará integrado, entre otros, por Eugenia Boix (Susana), Amparo Mateos (Condesa), Sofía Pintor (Cherubino), Leticia González Lamas (Barbarina), Susana Barrientos (Marcellina), Carlos Rebullida (Fígaro), Vicente Antequera (Conde), Adolfo Muñoz (Don Basilio y Don Curzio) y Alberto Martínez Lorenzo (Don Bartolo y Antonio). Interviene también el Coro del Taller de Ópera.

La puesta en escena correrá a cargo, como en otras ocasiones, de Óscar Martínez Vila, y la dirección musical y vocal de María Ángeles Triana y Javier San Miguel. El acompañamiento instrumental estará a cargo de Javier San Miguel (piano) e Irene Alfageme (clave), entre otros.

Las entradas (12 €) pueden adquirirse una hora antes de la representación.

Anuncios

Déjanos un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s