Ozawa se retira hasta febrero de 2013


Como ya ha ido dando a conocer en las últimas semanas, el director de orquesta japonés Seiji Ozawa se retira de la dirección de orquesta por lo menos hasta febrero de 2013, debido a motivos de salud. Desde que en 2010 tuvo que retirarse más de seis meses por un cáncer de esófago, los problemas se han ido sucediendo, obligándole a cancelar diversos conciertos. En 2011 fue operado de una hernia y en febrero de 2012 sufrió una neumonía, de la que se recuperó en poco tiempo. Sin embargo, los médicos le han recomendado un reposo largo que le permita recuperar las fuerzas adecuadamente.

Según ha declarado Ozawa: “Esta es una decisión extremadamente difícil para mí. Durante los próximos meses me dedicaré a hacer rehabilitación y una terapia dietética que me permita recuperar mi fuerza física para poder presentarme otra vez ante vosotros, totalmente recuperado, para dirigir una vez más.”

El único compromiso que mantiene Ozawa es el Saito Kinen Festival de este verano, aunque sólo como director general del festival, y sin subir al podio.

Anuncios

Déjanos un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s