Bach, Haydn y Beethoven llenarán de música sacra todos los distritos de Madrid en Semana Santa


La ciudad de Madrid recibirá la Semana Santa con un amplio programa de conciertos de música sacra que se celebrarán entre este jueves 22 de marzo y 8 de abril. La programadción de música sacra ontará, este año, con programación en la totalidad de los distritos de la capital, emplazando a importantes formaciones de música sacra en algunas de lasiglesias mas representativas de la capital, ha informado el Ayuntamiento.

El programa musical está estructurado en torno a tres ejes fundamentales. Bajo el título de ‘Música y voz para la Pasión’ se enmarcan veintiséis conciertos, en los que grandes formaciones orquestales y vocales, interpretarán repertorios clásicos en escenarios tan destacados como la Real Iglesia de San Ginés, la Catedral de La Almudena, la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha, la Parroquia de San Ildefonso o la Iglesia Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.

Música y voz para la Pasión, ofrece también una selección de títulos como ‘Música alemana en tiempos de Bach’ a cargo de la formación de José Miguel Moreno, el Réquiem de Escobar de Ensemble Sancti Jacobi, ‘Circa Juan Francés de Iribarren’ (1699-1767) interpretado por Regina Ibérica o La liturgia de Cuaresma y Semana Santa: del miércoles de ceniza al Triduo Sacro De Carnestolendas, Lamentaciones y Misereres de Schola Antiqua, formación musical centrada en la monodia litúrgica occidental.

El canto coral que, desde su restaurador San Gregorio conocemos como gregoriano, está representado por la Schola Gregoriana Masculina y Femenina. También habrá ocasión de escuchar La Pasión según San Mateo – BWV 244 a cargo deHippocampus, La Capilla Real de Madrid y el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid.

Conde Duque, nuevo escenario

Por primera vez, la oferta musical para Semana Santa contará con programación específica en el escenario del recientemente inaugurado, Auditorio de Conde Duque. Serán once conciertos, con muy diversas formaciones vocales e instrumentales. Visitarán este escenario desde solistas como León Berbén o Daniel Liborio, a grupos de mayor formato como la Camerata del Prado, o el Grupo de Música Barroca La Folía.

En el l repertorio del Auditorio Conde Duque destacan Tiempo de oración con León Berbén al clavecín y el barítono Iñaki Fresán, El llanto de María Magdalenainterpretado por La Galanía y Raquel Andueza o Madre de Deus, lírica y liturgia de la España medieval que lleva a escena el grupo vocal e instrumental valenciano Capella de Ministrers.

La programación musical de Semana Santa se hará, además, extensible a todos y cada uno de los distritos de la Ciudad de Madrid, gracias a la Oficina de Proximidad Cultural.

Música sacra en los distritos

Las parroquias e iglesias de dieciséis distritos acogerán los conciertos de formaciones vocales tan destacadas como el Orfeón de Madrid, la Coral Polifónica del Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid, o la Coral Polifónica de Alcorcón.

Entre esos conciertos destacan el oratorio El Mesías de Haendel que será interpretado por el Coro de la Universidad CEU San Pablo o la Polifonía Sacra Rusa a cargo del coro de cámara Schola Polifónica de Madrid.

 

Tanto los conciertos del ciclo Música y voz para la Pasión como aquellos que se celebrarán dentro de la programación de Proximidad Cultural son gratuitos. Por otro lado, la entrada a los conciertos del Auditorio Conde Duque tendrá un precio de 12 euros.

En la web www.esmadrid.com se ofrecen las programagiones completas de la música religiosa que se ofrecerá en los próximos días en la capital, asi como sobre todas lasprocesiones que se desarrollarán en la capital.

Anuncios

Déjanos un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.