Temporada de cámara del Auditori de Barcelona


Dentro de la Temporada de Cámara del Auditori de Barcelona, Radio Clásica emitirá este jueves a las 20.00 horas el concierto celebrado el pasado 28 de abril de 2011.

El oboísta Ramón Ortega, el clavecinista Peter KoflerLuise Buchberger, violonchelo, interpretan una selección de páginas firmadas por Veracini, Sammartini, Vivaldi, Telemann y Bach.

Francesco María Veracini

Uno de los autores que forman parte de este programa de concierto vivió entre 1690 y 1768. Nacido en el seno de una familia de tradición musical, en 1711 se trasladó a Venecia para participar como violinista en las misas de Navidad que se celebraban en la Basílica de San Marcos. Más tarde, Veracini viajaría a Londres, donde interpretó piezas instrumentales en los intermedios de las óperas que se ponían en escena en el Queen’s Theatre. Después, regresó a Venecia.

Como violinista virtuoso, su obra está dedicada por completo a explorar las posibilidades de este instrumento y hasta nosotros ha llegado una colección de sonatas para violín y bajo continuo dedicadas al príncipe Federico Augusto de Polonia, además de otra serie de sonatas para violín solo y sonatas para violín y bajo continuo.

Anuncios

Déjanos un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s