Quebec toma en mayo las calles de Guadalajara (México)


Salir a la calle a disfrutar del arte escénico es la invitación que hace el Festival Cultural de Mayo para la edición de este año. Con la comunidad canadiense de Quebec como invitada de honor, el encuentro artístico impulsado por la Fundación J. Álvarez del Castillo cumple 15 años y los celebra con una gran fiesta de 110 actividades en siete municipios: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Lagos de Moreno, Tapalpa, Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán.

El festival, que se llevará a cabo en la ciudad del 11 al 27 de mayo, presentará el trabajo de 20 grupos artísticos canadienses  como Les Ballets Jazz de Montreal, que con un montaje de danza contemporánea inaugurarán esta edición el próximo 11 de mayo, a las 20:30 horas, en el Teatro Degollado.

La reconocida compañía de circocontemporáneo Les 7 Doigts de la Main  clausurará el encuentro. La cita es el 27 de mayo, a las 18:00 horas, en el Teatro Degollado. El precio de los boletos va de los 120 a 250 pesos.

La música clásica, alternativa y las artes plásticas sobresalen, además, en el programa de este año.

Destaca la  presencia de la directora Alondra de la Parra, quien estará al frente de la Orquesta Filarmónica de Jalisco el 20 de mayo, en el Degollado.

El encuentro costará 22 millones de pesos que serán aportados por la iniciativa privada, además de recursos del erario.

El director del festival, Sergio Alejandro Matos, destacó que las actividades de animación callejera, que en total serán 53, las cuales se realizarán en plazas, parques, explanadas, estaciones del Tren Ligero y en la Vía RecreActiva.

El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, aseguró  en la presentación del programa cultural que los tapatíos “nos hemos apropiados de este festival y es, sin duda, uno de los grandes éxitos que se dan año con año en nuestro Estado. Son 15 años de constancia y de trabajo”.

Anuncios

Déjanos un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s