La Asociación Wagneriana de Madrid organiza el Primer Concurso de Jóvenes Voces e Instrumentistas


La Asociación Wagneriana de Madrid, en colaboración con la Richard Wagner Verband International E.V., acaba de convocar su Primer Concurso de Jóvenes Voces e Instrumentistas en el que se concederán tres becas a estudiantes españoles. Los premiados compartirán, junto a becados de diferentes países, la experiencia única de convivir durante una semana (del 7 al 12 de agosto de 2012) dentro del complejo y apasionante mundo que rodea al Festival de Bayreuth. Acudirán a tres representaciones (Tannhäuser, Lohengrin y Parsifal) y participarán en un concierto abierto al público. Además, tendrán diferentes encuentros con profesionales consagrados del mundo de la orquesta y del canto. La Asociación Wagneriana de Madrid se responsabilizará de los gastos de alojamiento, manutención y asistencia a los diferentes actos durante el Festival, así como de los billetes de avión y traslados necesarios desde su lugar de residencia a Bayreuth.

Podrán participar en el concurso todos aquellos que cursen o tengan estudios musicales y hayan nacido después del 1 de enero de 1980. Las candidaturas deberán enviarse a la Asociación Wagneriana de Madrid, (calle Maldonado nº 4, 2º B, 28006 Madrid), junto a un CD en el que los aspirantes interpreten dos arias o dos piezas instrumentales. El jurado valorará especialmente que una de las obras elegidas pertenezca al repertorio wagneriano. El CD deberá estar perfectamente identificado con nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico y DNI del candidato, así como con la descripción de las piezas que contenga. Los candidatos podrán optar por enviar sus interpretaciones en ficheros digitales al correo electrónico de la AWM: aw@awmadrid.es. El plazo de presentación finaliza el 25 de abril de 2012.

Respecto al proceso de selección, la Asociación Wagneriana de Madrid designará un jurado de profesionales altamente cualificados, representantes de la directiva de la Richard Wagner Verband International E.V. En la fase de selección, el jurado elegirá entre los candidatos a diez finalistas, que serán invitados a participar en un concierto, que se celebrará en Madrid el 28 de mayo próximo en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Canto de Madrid. Los participantes en el concierto interpretarán dos piezas instrumentales o vocales. El fallo del jurado será irrevocable y se darán a conocer los nombres de los tres ganadores una vez finalizado el recital. Los participantes en la final se responsabilizarán de los gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento que pudieran tener en Madrid.

Anuncios

Déjanos un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s