La Capilla Real de Madrid presenta sus nuevos proyectos


 

El ensemble celebra su XX aniversario con un nuevo disco y la creación de un coro de niños.

Mañana viernes a las 11.00 en su Sala de Ensayo del Complejo Educativo “Ciudad Escolar” (en la Ctra. Colmenar Viejo, Km. 12’800), la Capilla Real de Madrid, radiante como en el momento de su fundación hace 20 años, ha convocado una rueda de prensa-desayuno en la que se presentarán los proyectos destinados a celebrar su aniversario. La Capilla, que ha desarrollado en los últimos años un ciclo de cantatas de J.S. Bach, llegará a su punto álgido el próximo sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril, a las 16.00 con la interpretación de la Pasión según San Mateo en la  Parroquia Santuario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Durante los últimos cinco años, La Capilla Real junto a Hippocampus y otros 14 grupos españoles ha interpretado 132 cantatas de Bach en diversas iglesias madrileñas, con la dirección artística de Oscar Gershensohn y Alberto Molina y el mañana se aprovechará para presentar al Coro de Niños de La Capilla Real de Madrid, el primer coro de niños en España dedicado a la Música Antigua. Es muy importante mencionar en este punto que si el caso mayoritario en el Renacimiento y Barroco era el coro masculino de niños y adultos, en otros como por ejemplo en la Venecia de Vivaldi, el sonido era femenino. Por todo ello, el Coro de Niños de La Capilla Real de Madrid será también un grupo mixto de niños y niñas de entre 8 y 14 años que abordarán solos o con el coro adulto el repertorio de la música clásica que va de los siglos XVI al XVIII.

Otro de los importantes proyectos de cara a 2012 será la publicación del CD con música de Francisco Corselli titulado ‘Ceremonias Reales’, grabado para el sello Verso y que pronto será distribuido por Diverdi. En el acto se aprovechará también para presentar al Círculo de Amigos de La Capilla Real de Madrid. A las doce se efectuará un ensayo general de La Pasión, de libre entrada para todos los que hayan asistido a esta presentación.

 

Anuncios

Déjanos un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s