Podrán niños compartir escenario con el pianista chino Lang Lang


Se busca descubrir nuevos matices en la interpretación musical.

A través de un concurso internacional creado por una compañía telefónica, 50 niños y jóvenes músicos, provenientes de 13 países, tendrán la oportunidad de compartir escenario con el connotado pianista chino Lang Lang, el próximo 15 de junio en la 02 Arena World de Berlín.

El concierto, donde se celebrará el cumpleaños número 30 del pianista chino, busca descubrir en los jóvenes nuevos matices en la interpretación musical, informaron los organizadores en un comunicado.

Detalló que podrán participar niños y jóvenes pianistas de 7 a 14 años de edad, que radiquen en España, Chile, Brasil, México, Argentina, Venezuela, Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa, Perú, Costa Rica o Ecuador, quienes deberán grabar un video interpretando una pieza musical y subirlo a la dirección electrónica http://www.langlangberlin.telefonica.com, antes del 15 de junio.

El proceso de selección se realizará inicialmente en línea, a través de las votaciones del público, en una segunda etapa los finalistas serán elegidos por un jurado, y, finalmente el ganador de cada país será escogido por el propio Lang Lang.

Los dos representantes de México, tendrán la oportunidad de viajar a Berlín acompañados de un adulto para disfrutar de una estancia de cuatro días, en la que podrán ensayar y participar en las actividades que se organizarán para los ganadores, además tendrán el privilegio de presentarse junto a uno de los mejores pianistas del mundo.

Para este singular concierto, los jóvenes talentos y el pianista oriental serán acompañados por el compositor estadounidense Herbie Hancock, considerado una las figuras más importantes del panorama musical mundial.

Mientras que el concertista Jahja Ling será el encargado de guiar a la Orquesta Festival Schleswig-Holstein en esta presentación, que será transmitida en el portal electrónico antes mencionado.

Lang Lang ha sido definido por el prestigioso periódico “New York Times” como el “artista más puntero en el panorama de la música clásica actual”, y por la revista “Time” como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo.

El músico chino (1982), cuenta con millones de seguidores y se ha caracterizado por representa la nueva imagen de China, en un mundo abierto e interconectado, donde la tecnología es su gran aliada.

Sus esfuerzos para ayudar a los jóvenes a través de la música lo impulsaron a crear la Fundación Internacional Lang Lang, en 2008, cuya misión es inspirar a la próxima generación de amantes de la música clásica e impulsar a jóvenes pianistas.

Anuncios

Déjanos un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s