Primavera a tope para Concerto Málaga


La orquesta de cámara viajará desde Andalucía a los Estados Unidos en una imparable serie de conciertos celebrando su XV aniversario.

Después de saltar al mercado discográfico internacional con la firma de un disco para Deustsche Grammophon, y una exitosa gira de conciertos por toda Alemania que se inició en la Berlín Philharmonie, Concerto Málaga afronta una primavera cargada de proyectos. El conjunto andaluz ha celebrado su XV Aniversario saltando al mercado discográfico internacional tras sus trabajos discográficos para las marcas Genuin Classics y Deustsche Grammophon. En el plano nacional, Concerto Málaga estará ocupado hasta el próximo mes de agosto. Será entonces cuando dé comienzo la VIII edición de FIAPMSE (Fórum Internacional de Alto
Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa), que se celebra en Nigüelas (Granada), y del cual es orquesta residente. De abril a junio Concerto Málaga afrontará un nuevo proyecto firmado con el Ayuntamiento de Málaga en el que el conjunto de cuerdas desarrollará un extenso programa social que apostará por la música de cámara como vehículo de expresión y comunicación. Esto les llevará a realizar una serie de conciertos por los distritos de la ciudad malagueña, encaminados a hacer más accesible la música clásica.

En mayo volverá CIVE (Ciclo de Conciertos Las Cuatro Estaciones), que este año celebra su octava edición. El programa diseñado por el titular de la orquesta, Massimo Paris, evocará los sonidos de Europa con obras de Britten, Brahms, Dvorak, Elgar, Grieg, Sibelius, Granados y Turina. Concerto Málaga finalizará en el 2012 las celebraciones de su XV Aniversario con un gran tour que le llevara a los Estados Unidos junto al el cuarteto de guitarras Los Romero. La gira será de Costa a Costa con más de veinte conciertos en las ciudades de San Francisco, Detroit, Filadelfia y Nueva York.

Anuncios

Déjanos un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s