Ferrán Adriá, con los Ministrers


El innovador cocinero participará en la nueva producción del director valenciano Carles Magraner, dedicada a las ensaladas renacentistas.

La nueva producción del violagambista y musicólogo Carles Magraner al frente de Capella de Ministrers sobre las ensaladas de Mateo Flecha y Bartolomé Cárceres contará con una colaboración de lujo, la del cocinero Ferran Adrià. El nuevo trabajo de la formación valenciana estará editado en versión libro-disco e incluirá la grabación en CD de 4 de estas ensaladas del siglo XVI, un DVD con un concierto en directo y un videoclip grabado en la Lonja de la Seda de Valencia, además de un texto exclusivo del afamado chef en torno al ritmo en la música y en la cocina. De esta manera, el nombre de Ferran Adrià se sumará a las habituales colaboraciones de Carles Magraner en su actividad musical, entre las que destacan las de reconocidos directores como Álex Rigola, Juli Leal, Vicent Genovés, Jaume Martorell y Bigas Luna, o escritores como Mario Vargas Llosa en su reciente trabajo sobre Tirant lo Blanch.

En el ámbito musical, ensalada es el nombre que daban los músicos españoles del siglo XVI a una composición vocal polifónica en la que se mezclaban los géneros religioso y profano, idiomas o dialectos y otros componentes, amalgamando además lo cómico, lo serio, lo popular y lo épico. El director valenciano se puso en contacto con Ferran Adriá debido a su “manifiesta sensibilidad para entrelazar los sentidos con la comida”. En una conversación mantenida entre el chef y el director, Adriá sugirió escribir sobre el ritmo, la estructura y su ordenación en el tiempo como elementos comunes en ambas disciplinas. Y es que para Ferran Adrià el ritmo y el tiempo se han transformado en uno de los ingredientes más importantes a la hora de elaborar sus menús, al igual que es un ingrediente indispensable en las recetas de los repertorios elaborados por Carles Magraner. Este nuevo trabajo de Capella de Ministrers, que cuenta con la colaboración del Institut Valencià de la Música, la Universitat de Valencia y la Associació Cultural Comes, se presentará el próximo 6 de mayo en la Feria del Libro de Valencia.

Anuncios

Déjanos un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s