La NSO hará una gira latino – americana en junio


La National Symphony Orchestra (NSO), bajo la dirección de Christoph Eschenbach, acaba de anunciar que realizará un gira por Latinoamérica del 12 al 27 de junio de este año, la primera bajo la dirección de Eschenbach. Serán ocho conciertos en cinco países: México, Trinidad y Tobago, Argentina, Uruguay y Brasil. En Argentina tocarán en el Teatro Colón de Buenos Aires, uno de los principales escenarios de Sudamérica.

Curiosamente, la primer gira internacional de la NSO, en 1959, fue también a Latinoamérica y duró doce semanas. Pero en aquellos momentos, la orquesta -que tiene su sede en Washington- contaba con un firme patrocinio del gobierno estadounidense, mientras que ahora sus espónsores para esta gira serán privados. A esta primera gira de la NSO, le siguieron otras muchas, especialmente durante la época de Rostropovich. Pero entre 2002 y 2009 la orquesta no pudo realizar ninguna gira por motivos económicos, y esta gira sudamericana viene nuevamente tras varios años sin salir del país.
En Brasil, la orquesta se presentará en el marco del Mozarteum Brasileiro, y además de su concierto darám masterclasses y colaborarán con algunos jóvenes talentos. En Trinidad y Tobago la NSO será parte de las celebraciones de los 50 años de independencia -el embajador de EEUU en Trinidad y Tobago es un antiguo miembro del consejo directivo de la orquesta- y además Eschenbach trabajará con la Trinidad and Tobago Youth Philharmonic.

El repertorio de la gira es eminentemente europeo: Rosenkavalier Suite de Richard Strauss, el Concierto para violonchelo de Lalo con Claudio Bohorquez como solista, la Séptima sinfonía de Beethoven y la Obertura de El carnaval romano de Berlioz.

Anuncios

Déjanos un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s