El Festival de Música de Gijón convoca su Primer Concurso


El tema será la música de cámara instrumental, vocal o mixta comprendida entre el primer barroco y el clasicismo temprano.

La Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón, en el marco del XV Festival de Música Antigua, ha convocado el I Concurso Internacional de Música Antigua, que se desarrollará los días 8 y 9 del próximo julio, y se regirá por las siguientes bases:

-El tema del concurso será la música de cámara instrumental, vocal o mixta comprendida entre el primer barroco y el clasicismo temprano, es decir,  aproximadamente de 1600 a 1800.

-El concurso está abierto a conjuntos instrumentales, vocales o mixtos que usen instrumentos originales o copias de ellos con un número de componentes mínimo de 3 y máximo de 8, nacidos después del  31 de diciembre de 1971.

-No podrán existir relaciones familiares entre los participantes y el jurado.

En la ronda preliminar, serán seleccionados cuatro conjuntos que pasarán a la Semifinal. Dicha selección se realizará valorando el currículum del conjunto y una grabación en CD. Este material deberá enviarse antes del 25 de abril a la siguiente dirección: I Concurso Internacional de Música Antigua Taller de Músicos – Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón c/ Jovellanos 21. Gijón – 33201 – España.

En la Semifinal, el 8 de julio de 2012 los cuatro conjuntos presentarán un programa, diferente al de la ronda preliminar, de 30 minutos de duración. El orden de intervención será establecido por sorteo. Finalizado el último programa, el Jurado proclamará a los dos conjuntos finalistas. En la Final, el 9 de julio de 2012, los conjuntos finalistas presentarán un programa, diferente al de las rondas preliminar y semifinal, de 45 minutos de duración. El orden de intervención será establecido por sorteo. Estas dos fases tendrán carácter público y se celebrarán en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, en horario a determinar por la Organización. La selección de la Ronda Preliminar será realizada por el Taller de Músicos de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón/Xixón, y el Jurado de la Semifinal y Final estará presidido por Eduardo López Banzo y contará como vocales a Cosme Marina, Santiago Salaverri, Luis Suñén y Eduardo Torrico.

Se otorgarán dos premios: un Gran Premio del Jurado de 3.000 euros, y un  Premio Especial del Público de 1.300 euros, que se obtendrá mediante votación del público asistente a la semifinal. La proclamación de ganadores se efectuará al término de la final. La entrega de premios tendrá lugar a las 13 horas del martes 10 de julio de 2012.

Anuncios

Déjanos un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s