Aguascalientes tendrá Orquesta Sinfónica infantil-juvenil


El Programa Musical Esperanza Azteca es un proyecto social, creado a iniciativa de Ricardo Salinas Pliego y operado por Fundación Azteca, de Grupo Salinas.

El Instituto Cultural del estado de Aguascalientes, lanzó la convocatoria para conformar la Orquesta Sinfónica y el Coro “Esperanza Azteca” de niños y jóvenes de Aguascalientes, cuyas audiciones serán los días 13 y 14 de abril.

El Programa Musical Esperanza Azteca es un proyecto social, creado a iniciativa de Ricardo Salinas Pliego y operado por Fundación Azteca, de Grupo Salinas, que contribuye a la formación de mejores seres humanos a través de la música.

Más que formar músicos, Esperanza Azteca brinda a niños y adolescentes de escasos recursos en todo el país, la oportunidad de desarrollar los más altos valores humanos.

Busca promover el trabajo en equipo, orientación al logro, la excelencia, sensibilidad a la creación y experiencia estética del hombre, esfuerzo, disciplina, diversidad e identidad cultural, a través de la enseñanza y la práctica de la música sinfónica y coral.

En ese marco, señalan los propios convocantes, se desarrolla una comunidad única, que genera resultados en el carácter, en la autoestima, en el espíritu y en la manera de expresión y socialización del individuo y del colectivo.

Su impacto va más allá de los niños y maestros que conforman las orquestas, para tocar de manera profunda y positiva a sus familias y comunidades.

Las audiciones son para niños, niñas y jóvenes de entre 5 y 17 años de edad, el viernes 13 de 14:00 a 18:00 horas y el sábado 14 de 8:30 a 12:30 horas, en la secundaria técnica 22 “Nazario Ortíz Garza” ubicada en Avenida Heroico Colegio Militar s/n, en la colonia del trabajo.

Según la convocatoria, los seleccionados deberán disponer de tiempo para asistir a los ensayos y dinámicas que tendrán lugar de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas.

Anuncios

2 comentarios en “Aguascalientes tendrá Orquesta Sinfónica infantil-juvenil

    1. habrá tenido algún fallo. Supongo que pronto estará disponible. Si en unos días no está disponible por favor avísanos para que podamos hacer algo en el post y así no confundir a la gente que nos visite.

      Gracias!

Déjanos un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s