Disco del día: Charlie Haden – Hank Jones, ‘Come Sunday’


Porque lo que es hermoso de por sí para qué tocarlo, Charlie Haden(contrabajo) y Hank Jones (piano) se dan el gusto de interpretar los viejos himnos espirituales –Down by the riverside, Going home– y los que no lo son, pero se le parecen –Come Sunday, de Duke Ellington- tal cual fueron concebidos, sin añadirles apenas nada que no venga contenido en el original. Un toque aquí, un solo allá. Les basta y les sobra con ser quienes son: dos de los mejores y más particulares instrumentistas que ha producido el jazz en su historia, más allá de la diferencia de edad entre ambos.

Que si no hay nadie que toque el bajo con la facundia y el gusto exquisito de Charlie Haden, tampoco existe pianista que pueda aproximarse, ni de lejos, a Hank Jones, maestro intemporal del instrumento que, aquí, ofrece la que, quizá, sea su última intervención en disco (falleció apenas 3 meses después de la grabación). La grandeza de ésta música reside, precisamente, en su aparente sencillez. Una belleza.

Género: Jazz

Título: Come Sunday

Sello: EmArcy, Universal

Año: 2012

Puntuación: * * * *

Anuncios

Un comentario en “Disco del día: Charlie Haden – Hank Jones, ‘Come Sunday’

  1. Los clásicos siempre seran inolvidables….
    Creo que hay música que nunca debe dejarse a trás, no debemos olvidarla, siempre he pensado que este género es uno de los más hermosos, que a través de sus piezas, es como si nos transportaran a otra época… A la nostalgia.

Déjanos un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s