El glam-rock de Twisted Sister se incorpora al Azkena


La organización confirma también la participación de The Mars Volta, M Ward y Rich Robinson.

Con las últimas incorporaciones anunciadas hoy por la organización, el cartel del Azkena Rock Festival de Vitoria de esta edición queda practicamente perfilado. La promotora, Last tour International, ha asegurado que en cuestión de días se conocerán los dos artistas que faltan para completar el viernes y el sábado. Por ahora están confirmados ocho nuevos grupos entre los que destacan Twisted Sister, que compartirá cabeza de cartel el jueves con Status Quo y Blue Öyster Cult, y The Mars Volta, M Ward y Rich Robinson, que arroparán a los puntales del resto de días.

Twisted Sister, la banda neoyorquina surgida en los 70, es una referencia ineludible para entender el hard rock y el glam metal de los 80. A caballo entre el heavy metal de Judas Priest y el hard rock de Kiss, su estilo extravagante y sobre todo, himnos como We’re Not Gonna Take It o I Wanna Rock, les hacen ir camino del altar del rock and roll.

El rock progresivo llegará de la mano de The Mars Volta, la formación del multiinstrumentista Omar Rodríguez-López y el vocalista Cedric Bixler-Zavala. Tienen siete discos de estudio de los cuales el último,Noctouriquet, apenas acaba de salir al mercado. Y el rock condimentado con folk lo trae M. Ward, uno de los músicos más inspirados en su género. Uno de los miembros fundadores de los legendarios The Black Crowes, Rich Robinson, presentará sus dos últimos discos en solitario, Through a Crooked Sun y el EP Llama Blues.

Completan las confirmaciones Steel Panther, una desternillante banda californiana que parodia el hard rock y el glam de los 80, los londinenses Si Cranstoun y su mezcla de rock, swing y R&B y los alemanes Dick Brave and The BackBeats. En la escena local se suman los ganadores del premio Villa de Bilbao, Dr. Maha’s Miracle Tonic.Todos ellos arroparán a las grandes actuaciones previstas para este año: Ozzy Osbourne & Friends y Black Label Society el viernes y Lynyrd Skynyrd, My Morning Jacket y The Darkness, el sábado.

Anuncios

Déjanos un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.