Visiones de las pieles tintadas


Sevilla Tattoo Convention contará con 90 tatuadores y el concierto de Vinila & The Lucky Dados.

Más allá de la moda, los tatuajes son una forma de vida. Una marca que diferencia a las personas o a un grupo social. Son señas muy cotizadas para los amantes de las pieles tintadas, que buscan tatuadores especializados en diversas disciplinas. Los famosos fijan tendencias, que en ocasiones son efímeras como los diseños tribales de Mike Tyson; pero en otras permanecen. Es el caso de los dibujos old schoolde Amy Winehouse, que han servido para enfatizar a los rockabilly y laspin-upSevilla Tattoo Convention, el primer evento de este tipo que se celebra en Andalucía, pone el foco durante tres días en la capital hispalense con el objetivo de acercar este estilo de vida a apasionados, curiosos y cazadores de tatuadores.

El centro neurálgico, de los 80 stands de estudios de tatuajes y los más de 90 profesionales de la aguja, será el Hotel Meliá Sevilla los días 13, 14 y 15 de mayo. En la convención también habrá conciertos, concursos, exposiciones y seminarios abiertos al público por 12 euros el día, excepto el sábado que al ser la actuación de Vinila & The Lucky Dados la entrada llega a los 15 euros.

“Lo peligroso de esto es salir sin tatuarse”, comenta Íñigo Abril, jefe de prensa de Producciones MLBC, empresa que se encarga de montar estos eventos por toda España. Según Abril, los tipos de tatuajes que más demandan los asistentes a estas convenciones son los de estilo realista, “Llegan hasta un punto que parece que puedes coger la pieza”. El 50% de los tatuadores son andaluces, el resto vienen de todo el mundo. Hay grandes especialistas como Don Diablo de Valencia que centra su trabajo en el old school,“tiene tanto nivel que el año pasado estuvo tres meses en Grecia porque la gente viendo sus trabajos por internet quería ese estilo y lo quería a él”.

La mayoría de los artistas de la aguja ya tienen todas las citas cogidas, pero siempre se puede encontrar algún hueco. Para que la espera sea más amena y cualquier persona pueda disfrutar del mundo del tatuaje, en la convención se puede asistir a los seminarios, pasear por la exposición Tattoo flash made in Spain o disfrutar con el concurso de Art Fusion —que se basa en la unión de tres skate sobre los que tatuadores van dibujando una pieza y la continua otro—. Además, el público puede deleitarse con las actuaciones de baile de Insomnia, el directo de Cat Club, el concierto de la pin-up Vinila & The Lucky Dados y el de los rockabilly sevillanos St. Peter Square.

Anuncios

Déjanos un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s