Condenada la amante, representante y acosadora de Leonard Cohen


Kelley Lynch se enfrenta hasta cinco años de prisión.

Un tribunal de Los Ángeles ha declarado culpable a la exrepresentante de Leonard Cohen,acusada acosar al cantante canadiense. La fiscal Sandra Jo Streeter ha determinado que Kelley Lynch violó en múltiples ocasiones una orden de restricción al llamar y escribirle al músico.

Cohen, de 77 años, testificó contra Lynch y confesó al jurado que se sintió amenazado por la cantidad y el tono de grosero de las llamadas y correos electrónicos de Lynch. El artista reconoció que tuvo “una relación íntima” con Lynch, pero que se distanció de ella después de que en 2005 se dio cuenta de que le había estafado alrededor de cinco millones de dólares (unos cuatro millones de euros). En ese momento, el artista la demandó, pero el caso no siguió ningún curso judicial.

Ahora que ha sido declarada culpable, Lynch se enfrenta hasta cinco años de prisión. El abogado de la exmanager argumentaron que estaba molesta con Cohen por haberla despedido y que sentía que el músico canadiense había arruinado su reputación. Añadieron además que las llamadas y correos que su clienta había destinado al cantante eran “peticiones de ayuda, no conductas criminales”.

Según el letrado de Lynch, la mujer de 55 años nunca se acercó a Cohen ni a su casa, a pesar de que este la acusó en su declaración de llamarle evasor de impuestos y drogadicto en sus mensajes. El abogado del músico, por su parte, aseguró que la exrepresentante convirtió la vida de su cliente “en un completo y absoluto infierno”.

“Yo no estaba dispuesto a arriesgarme a que alguien que me deja mensajes violentos y desquiciados aparezca un día en la puerta de mi casa”, declaró Cohen al juez el pasado lunes.

Anuncios

Un comentario en “Condenada la amante, representante y acosadora de Leonard Cohen

Déjanos un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s