El Arcadia Quartet gana el primer premio del Wigmore Hall


La jovencísima formación rumana bordó el ‘Cuarteto en La menor’ de Mendelssohn en la String Quartet Competition.

El Arcadia Quartet, integrado por cuatro miembros rumanos formados en Viena, ha sido el ganador del primer premio del String Cuartet Competition que organiza la prestigiosa sala de conciertos londinense Wigmore Hall. El jurado, presidido por el director del Wigmore, John Gilhooley, destacó la interpretación del Cuarteto en La menorde Mendelssohn y les entregó su galardón que consta de un premio en metálico de 10.000 libras, un recital en el Wigmore Hall, una grabación para el sello discográfico propio de la sala y una gira por Reino Unido.

El Arcadia Quartet, integrado por Ana Török, Rasvan Dumitru, Traian Boala y Zsolt Torok, nació en 2006 cuando sus músicos todavía eran estudiantes de la Academia Musical de Cluj-Napoca, atendiendo a las clases de  Nicusor Silaghi, miembro del prestigioso Transylvanian Quartet. En búsqueda permanente de la expansión de sus horizontes interpretativos, el cuarteto participó en diversas clases maestras en Rumanía y en el extranjero, que les permitieron tomar contacto con ensembles tan renombrados como el Belcea Quartet, el Ad Libitum Quartet, el Artis Quartet, el Voces Quartet, el Bartók Quartet, y el Alban Berg Quartet.

Siguiendo una sustanciosa colaboración desde el 2008, el Arcadia Quartet se hizo miembro del ECMA (European Chamber Music Academy). En septiembre de 2009 el cuarteto participó en su primer concurso internacional, el Gianni Bergamo en Lugano, Suiza, donde ganaron el Segundo Premio (el Primero quedó desierto), tras lo que ganaron el Primer Premio y un tremendo éxito en el Internationales Kammermusikwettbewerb de Hamburgo. Más tarde obtuvieron los primeros premios Johannes Brahms y Felix Mendelssohn-Bartholdy. Sólo este año 2012, además del premio del Wigmore Hall, han ganado el premio de la Fundación Esterházy de Hungría y el Premio Beethoven.

En el Wigmore Hall, el Cuarteto Meccorre (Polonia) y el Cuarteto Tesla (Estados Unidos) obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente.

Anuncios

Déjanos un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s