Umek, Marco Carola y Carl Cox lideran el cartel el Electrobeach de Benidorm


El festival se celebrará en agosto en varios escenarios naturales.

El festival urbano de música electrónica Electrobeach de Benidorm ha tenido que adaptar sus fechas a la medida de los artistas que coparán su cartel. En la tercera edición de esta cita musical veraniega, que se celebrará en la capital turística valenciana el 17 y 18 de agosto, los organizadores han conseguido reunir al esloveno Umek, al napolitano Marco Carola y al norteamericano Carl Cox, entre otros como el belga Marco Bayley o el español Cristian Varela, que ejerce de director artístico y técnico del festival.

Por tercer año consecutivo, el Electrobeach se integrará en escenarios naturales de Benidorm, como el castillo o la playa, y tendrá una gran cita final, la Global Party, que volverá a reunir a más de 10.000 personas en una gran carpa instalada en los aledaños de Terra Mítica, aunque será la primera vez que se encarguen de su organización los siete empresarios de la asociación Ocioval que decidieron invertir en el accionariado de la mercantil propietaria de la cita.

Habrá cambios. “Hemos hecho un guiño a la crisis y la semana que viene las entradas saldrán a la venta por 18 euros”, asegura Richar Romero, uno de los organizadores, aunque su precio irá creciendo a medida que se acerque la cita musical. Al final, calculan que el importe medio del abono medio bajará un 10%, si bien el festival ha pasado de ocupar cuatro días a quedar concentrado en un solo fin de semana.

La gran novedad será la presencia de Umek, un especialista en efectos sonoros especiales porque pincha con tres pletinas. Este esloveno de 36 años, que comenzó jugando a baloncesto, ha recibido los premios y nominaciones más importantes del mundo de la música electrónica, como el primer lugar en Beatport Music Awards en la categoría tecno o, hace poco más de un año, el de mejor artista elegido por el público. Discjockey residente de la discoteca Byblos de Zagreb, también ha compartido platos con el residente de la discoteca Space de Ibiza, Carl Cox, al que une una gran amistad.

Cristian Varela comentó: “Hemos cambiado las fechas del festival para poder congregar este cartel”, que incluye a DJ’s como el francés Bob Sinclar, con cuya música se concentra antes de saltar al césped el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, al que se une Marco Carola, “un icono de la música electrónica mundial”, aunque Varela también anunció que por el Electrobeach desfilará “una nueva generación de artistas”, a los que pretenden apoyar en su carrera.

El retorno económico para Benidorm de este acontecimiento, al que el año pasado se acreditaron 200 periodistas de toda Europa, alcanza los tres millones de euros, aunque para la ciudad es todavía más relevante “la repercusión internacional entre el turismo joven”, cifrada en otros dos millones, según el edil de Grandes Eventos, Conrado Hernández.

Anuncios

Déjanos un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s