Concierto espectáculo para presentar el CD ‘Nocturnos’


Videoarte y danza acompañarán hoy a la nueva grabación de Sira Hernández para La mà de Guido.

Hoy martes 17, a las 19.30, en el Centro de Artes Santa Mónica de Barcelona (Espai Balcó), se presentará el CD ‘Nocturnos’, grabado por el sello La mà de Guido. La presentación correrá a cargo de la periodista de Catalunya Música Mónica Pagés, del profesor de la Universidad Autónoma Eduard Cairol (traductor de los ‘Himnes a la Nit’ de Novalis), y del poeta e instigador cultural y artístico Manel Guerrero.

Con motivo de la presentación la protagonista del disco, la pianista Sira Hernández, interpretará diversos de los Nocturnos que integran este registro, entre los cuales se estrenará el escrito por el compositor Llorenç Balsach. En el acto también intervendrá Pau Arán, bailarín de la compañía de danza de Pina Bausch y uno de los protagonistas de la reciente película de Wim Wenders dedicada a la coreógrafa. Paralelamente al concierto presentación, se proyectará un video arte expresamente realizado para la ocasión por el artista Josep Feliu.

Nacida en Barcelona, Sira Hernández  ha realizado sus estudios musicales en Italia, bajo la guía de los Maestros Felice Quaranta y Remo Remoli, en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Turín, donde debutó a la edad de dieciséis años, consiguiendo el título de grado superior de piano en 1982. En 1987 inició su actividad concertística, participando en varios ciclos de conciertos y Festivales internacionales y en importantes actos culturales: Festival de Peralada, Festival Internacional de Santa Florentina, Festival de Música Clásica de Toledo, Ciclos de Conciertos de Caja Madrid, Euroconcert, Ciclo Nuevos Repertorios-Música XXI en la SGAE, Fundación Eina, Sala Polivalente del Auditorio de Barcelona, Palau Macaya de la Fundación La Caixa, Ciclo “Un invierno en Mallorca” organizados en Valldemosa y Sóller, Ciclo de conciertos en el Palazzo Bricherasio de Turín ( Italia ), por la Fundación Caixa de Catalunya en la Pedrera en homenaje a Anthony Caro y  a Roault, entre otros, en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. El repertorio de Sira Hernández es muy extenso y va desde la música barroca a la música contemporánea, pasando por los grandes compositores clásicos y románticos y nacionales.

Sira Hernández tiene grabados varios CDs con gran éxito de crítica, para los sellos Ars Harmónica / La mà de Guido y Columna Música. En 2007 grabó para La mà de Guido, un disco dedicado integralmente a I. Albéniz con obras casi desconocidas del compositor, y ahora nos trae este recopilatorio de nocturnos de compositores tan variados como Field, Chopin, Liszt, Borodin, Tchaikovsky, Fauré, Debussy, Satie, Scriabin, Blancafort, Britten, Bonet y Balsach.

Anuncios

Déjanos un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s