Flying Lotus a Barcelona, Spoon a Madrid


Con Spoon queda casi cerrado el cartel del certamen madrileño.

El de Barcelona anuncia a 30 artistas, entre ellos Flying Lotus, Trust o Nina Kraviz.

Siguiendo la moda de las confirmaciones con cuentagotagotas hoy han sido el Sónar barcelonés y el Día de La Música de Madrid, los que han dado a conocer sus nuevas adquisiciones.

La séptima edición del certamen madrileño, que se celebrará el 22 y 23 de junio y aspira a ser la gran cita anual de la música alternativa en la capital,  ha anunciado como cabeza de cartel a Spoon. Con siete discos de estudio es uno de los grupos estadounidenses que se mantienen en la liga comercial sin perder su credibilidad alternativa. Fundados en Austin en 1993 y miembros de la escudería Merge (el sello de Arcade Fire o magnetic Fields) sus tres últimos discos han entrado en el top ten de Biillboard (y en el número uno de las listas independendientes yanquis).

También acudirán al Día de la Música Bear in Heaven, un trío nacido en Nueva York en 2003 que viene con su trabajo, I Love You, It’s Cool. Producido por David Wrench (Bat For Lashes, Everything Everything)  el álbum es la quintaesencia de eso que ahora se identifica con el sonido de Brooklyn: pop electrónico bailable con una leve aura psicodélica. En el otro extremo, alejado de cualquier modernidad, está JD McPherson. El de Oklahoma, en formato de trío, plantea un regreso a la esencia del rock’n’roll clásico y al rockabilly de los cincuenta.

Por último el productor de Nottingham Darren Williams, alias Star Slinger, nombre muy valorado en los ambientes del hip-hop electrónico, que también es uno de los 30 nuevos artistas que el Sónar de Barcelona ha anunciado hoy. Entre esa avalncha de incorporaciones destacan el angelino Flying Lotus explorador del espacio entre el jazz, la electrónica y el hip-hop; los británicos Simian Mobile Disco presentando nuevo disco, y dos de las revelaciones más sonadas de 2012: el dúo canadiense de synthpop oscuro Trust y la dj y la productora dehouse rusa Nina Kraviz.

También anuncia Sónar, que se celebra el 14, 15 y 16 de junio, el estreno mundial del show de Mostly Robot, un grupo formado por Jamie Lidell, Tim Exile, Jeremy Ellis, DJ Shiftee y Mister Jimmy, quienes ofrecerán una jam tecnológica exclusiva e inédita junto al colectivo audiovisual Pfadfinderei.

Artículos relacionados:

Anuncios

Déjanos un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s