Territorios ofrece 42 bandas en dos días


Iggy Pop, Tortoise, Los Enemigos y The Orb estarán en la gran cita musical de Sevilla.

Tricky, el creador del trip-hop, rescatará su primer trabajo en solitario,Maxinquaye, junto a la cantante Martina Topley-Bird —su expareja y con la que no actuaba en directo desde 1997—, para el festival Territorios Sevilla 2012, una cita que reunirá los días 18 y 19 de mayo a 42 bandas durante dos días en cuatro escenarios.

El programa, que ha crecido un 30% en número de grupos respecto al año pasado, incluye a los estadounidenses Iggy Pop & The Stooges, así como al post-rock de Tortoise, un grupo de Chicago que ya ha pasado antes por Sevilla. Además estarán los españoles Los Enemigos, que han vuelto a los escenarios después de una década de silencio, y los británicos The Orb, referente indiscutible de la música electrónica.

Entre los que podrán verse en directo por primera vez en Andalucía están, además de Tricky, el octeto californiano !!! (un curioso nombre que se pronuncia ckeck ckeck ckeck), los canadienses Junior Boys DJ Set o los británicos Mano de Dios, una mezcla explosiva de flamenco ypunk en la que participa el percusionista andaluz Roberto Ares.

La cita contará con cuatro escenarios ubicados en el monasterio de La Cartuja, sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), dos en Puerta de Tierra, delante de la entrada principal, y los otros dos dentro del conjunto.”En lugar de encogernos con la crisis, nosotros optamos por crecer. Ya lo hicimos en año pasado, cuando se apostó por reforzar la programación para atraer a más público y lo conseguimos: unas 28.000 personas. Este año nos hemos propuesto llegar a los 40.000 asistentes en los dos días y para eso instalaremos un gran escenario más y hemos ampliado la oferta hasta 42 grupos, de los cuales el 37% son bandas internacionales”, explicó el lunes Juan Antonio Pedrosa, director de Territorios.

El festival cuenta con un presupuesto de 1.540.000 euros, de los cuales el 15% lo aportan instituciones públicas como el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta y el 85% restante lo generará la taquilla. “Hace dos años el 70% lo aportaban las instituciones y el 30% se recaudaba en el festival, hemos apostado por crecer y el público nos ha respondido”, aclara Pedrosa.

Anuncios

Déjanos un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s