El Cruïlla atrae a Iggy Pop, The Specials, Cypress Hill y la música “sin etiquetas”


El festival reunió el año pasado a 22.000 personas y este año espera llegar a las 30.000.

La escena local está representada por Quimi Portet, Depedro, La Pegatina, Las Migas y Lenacay.

La próxima edición del Festival Cruïlla Barcelona viene con energía. Prueba de ello es uno de sus cabezas de cartel: Iggy Pop y su mítica banda The Stooges. También destacan los reyes del ska británico del sello 2 Tone (con permiso de Madness) The Specials y el hip hop atípico de Cypress Hill. Este año el CruIlla Barcelona acogerá a casi cuarenta bandas entre el 6 y 7 de julio en el Parc del Fórum.

Según el director artístico del certamen, Jordi Herreruela, el programa de este año se completa con músicos tan diferentes entre sí como los electrónicos 2manydjs, los catalanes La Pegatina, los balcánicos Gogol Bordello, la mexicana Julieta Venegas, la grandísima Sharon Jones y el veterano Dr. John & The Lower 911. Casi nada

El evento reunió el año pasado a 22.000 personas y este año espera llegar a las 30.000. El presupuesto para 2012 ronda 1,5 millones de euros de los que solo el 10% procede de las administraciones públicas (Ayuntamiento de Barcelona, Instituto Catalán de Empresas Culturales y el Instituto Ramon Llull).

Cruïlla busca su espacio, sin ir a rueda de los grandes festivales específicos de la ciudad como son Sónar o Primavera Sound, cada uno en su onda. Los responsables de Cruïlla han dibujado un programa “sin etiquetas”, que busca “recuperar la sensación de fiesta de los festivales” y ofrecer “bandas que la gente tiene ganas de ver, junto a otras por descubrir”. Mención especial merece la aparición en el cartel del jamaicano Linton Kwesi Johnson y la pareja de Mali Amadou & Mariam.

La escena local estará representada por Quimi Portet, The Pepper Pots, Bigott, Depedro, Las Migas, Lenacay, Za!, Transadelica, Mendetz, Astrio, Prats y Joana Serrat. Completan el cartel Arnaldo Antunes, Toumani Diabaté, Lenine, Sharon Jones, Nneka, Dub Inc, Birdy Nam Nam, Parov Stelar Band, Gustavo Cordera, Nortec Collective y Los Tiki Phantoms.

Anuncios

Déjanos un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s