El Palau de la Música Catalana presenta su temporada 2012-13


El retorno de la Filarmónica de Viena, Marc Minkowski, o András Schiff, y el debut de Leif Ove Andsnes, Rolando Villazón o Elina Garanca serán citas ineludibles.

La Fundación Orfeó Catalá-Palau de la Música Catalana ha presentado por primera vez de forma unitaria el conjunto de su nueva programación. La temporada musical 2012-13 estará integrada por 90 conciertos, 56 de ellos propios, y 34 son coproducciones con otras entidades, representando una nueva filosofía de programación. Cinco propósitos artísticos interactuarán entre sí: la excelencia, donde cada concierto se convertirá en un acontecimiento único; la centralidad de los coros, con unos renovados Orfeó Catalá y Coro de Cámara del Palau; el compromiso con la música contemporánea, con la figura del compositor residente encarnada en Joan Guinjoan; y la voluntad de atraer a nuevos públicos. También se iniciarán dos proyectos que durarán más de una temporada: un ciclo de óperas de Mozart dirigidas por René Jacobs y la integral de la obra para clavecín de J.S. Bach, a cargo de Benjamin Alard.

Respecto a la relación con las otras artes, Antoni Tapies será el artista plástico de esta temporada, y se exhibirá una exposición de sus obras relacionadas con la figura de Wagner, coincidiendo con el concierto conmemorativo de su bicentenario, que dirigirá Marc Minkowski.

Los conciertos considerados como citas ineludibles serán el retorno de la Filarmónica de Viena dirigida por Daniele Gatti; el reto del Orfeó Catalá con la interpretación de la Pasión según San Juan, de Bach, y el del Coro Joven (Cor Jove) con el Dido & Eneas de Purcell; la llegada de artistas como Zubin Mehta, Vladimir Ashkenazy, Grigorij Sokolov, András Schiff, Barbara Hendricks o Jordi Savall, entre muchos otros, y la presentación en la sala de Rolando Villazón, Elina Garanca o Leif Ove Andsnes. Proyectos más innovadores serán ‘Händel’s Bad Boys’ con Xavier Sabata y la actuación de Sergi López en Ivan el Terrible, de Prokofiev.

Parte de esta programación es fruto de coproducciones con otras entidades del sector como la Simfònica del Vallès, la del Gran Teatre del Liceu, Orquestra Nacional Clàssica d’Andorra, Ibercámera, Fundació Mas i Mas, Poema SL, Orquestra de Cadaqués y Duetto, que se convertirán en compañeros de este viaje musical y permitirán el paso por el Palau de figuras como David Russell, Josep Pons, Frank Peter Zimmermann, Lars Vogt, Daniel Müller-Schott o Viviane Hagner.

Por último, se debe mencionar la internacionalización del Palau, materializada con la entrada en una de las redes internacionales más importantes de Europa, ECHO (European Concert Hall Organization) y la actuación del Orfeó en Viena en junio, en el aniversario de los Gurrelieder, de Schöenberg.

Anuncios

Déjanos un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s